Castellano

“El viejo molino y el pintor loco” (Prólogo)

Este es el prólogo, la introducción al disco.

En un antiguo molino en el fondo de un valle atragantado de bosques, un pintor loco perseguía sus visiones. Estas le sugerían susurrándole en los oídos los enormes frescos que llenaban las paredes de las muchas habitaciones de la casa.

Los trazos de su pincel seguían el ritmo secreto de la savia en los árboles y dibujaban imágenes oscuras de figuras mitológicas, mujeres jóvenes y lánguidas y vastos territorios con tierra seca y poco fértil.

Junto al molino, para sostener la gran rueda que giraba en el agua del río, el pintor había construido, tabla sobre tabla, un estudio en el que soltar a su arte. Moviéndose solevaba nubes de polvo y tierra que parecían pequeñas tormentas sobre el suelo de cemento.

Contemporáneamente, al mismo tiempo y en el mismo lugar, en un palacio de mármol grande como una catedral un macho cabrío de vellón negro comandaba las visiones del pintor y mandaba a su arte de no dejar huir ni el más pequeño de los últimos ángeles que seguían vivos …

P.D. Las fechas de inicio de la grabación se posponen a septiembre! El cabrón ha muerto, larga vida al cabrón!

El nacimiento de un disco cabrón

Ya hacía un par de años que estaba pensando en hacer un disco dedicado a las “Pinturas Negras” de Goya. La idea, bastante simple, era hacer coincidir un tema por cada pintura y encerrarlos en un álbum llamado “La Quinta del Sordo”, como la casa en cuyas paredes Goya pintó las Pinturas. Pero algo no acababa de convencerme y las canciones seguían colgadas en las paredes de mi cabeza. Luego, en el septiembre de 2012 partecipé a un taller de música, pintura y escultura organizada por los dos amigos de la humanidad Andrea Bolner  y Paolo Dolzan. Dormiendo, comiendo y tocando en el molino de este último, que además de ser un molinero ad honorem es excelente pintor, las ideas al alrededor de mi proyecto comenzaron a adquirir bordes definidos y organizados, apareciendo hace unos meses en su forma completa.

De hecho, descubrí que el personaje principal de la obra que tenía en mente no era Goya, pero sí el Dolzan, en esta ocasión específica pintor loco, que pintaba las paredes de su molino medieval con oscuros frescos. Él se inspiraba para sus obras a las visiones que un macho cabrío negro le enviaba desde las enormes habitaciones de su palacio de mármol, construido en el mismo lugar y al mismo tiempo en el que el pintor vivía en su molino.

Todo esto pasaba en las profundidades de un bosque con ríos y espíritus del agua para comprobar la exactitud del desarrollo de los acontecimientos. La idea del disco iba materializándose y empecé a pensar que tarde o temprano pudiera incluso grabarlo. El título nació como “El viejo molino y el pintor loco” y así se quedó hasta hoy, así como la división del orden de las canciones en cuatro partes (El palacio de mármol – Visiones – El bosque, el valle, el río – El estudio).

Empecé un blog (www.ulrichsandner.com) donde explicar en detalle la estructura del proyecto, informar sobre los avances en la grabación y en la “construcción” del disco y para tener una especie de diario de este viaje a borde un barco de mármol con un macho cabrío en la bodega y un pintor visionario tambaleándose en la cofa del palo mayor.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...