Bio

Ulrich Sandner nace en Padova (Italia) y actualmente reside en Barcelona (España). Músico, guitarrista y compositor. 

Titulado en “Taller de músics” de Barcelona en el grado superior de música moderna y jazz, tiene un estilo que abarca el blues, el rock, la música tradicional y el jazz.

Empieza a tocar la guitarra a los 11 años y toca en numerosos grupos locales hasta 1998, cuando funda junto con Sara Giovinazzi el grupo de música popular Alì’nghiastrë. Con ellos graba tres discos, “Alì’nghiastrë” (2000), “Montedidio” (2006) y “Venti buona Motivi” (2009). En 2002, 2004 y 2006, respectivamente, compone música y letra para tres obras musicales inspiradas en los clásicos de la literatura: “Moby Dick – Dal fondo del mare”, “Don Quijote” y “Montedidio”. Hasta 2009 toca con diversos grupos como Orchextra Terrestre, Rotatorta, Abies Alba, Collettivo del Brumaio y Urlaubu, en Italia y en el extranjero (Austria, Suiza, Bosnia, Francia). También colabora con compañías de teatro como la “Escuela Experimental del Actor” (PN), “Spazio Off – Associazione Oz” (TN) y “Compagnie Teatrali Unite” (TN), actuando en numerosas obras de teatro.

En agosto de 2009 se traslada a Barcelona. En marzo de 2010 graba su primer disco en solitario “Músicas contra el diluvio”, editado con Daruma Records.Junto con el percusionista David Faure funda en 2013 el dúo de música acústica LENUC, alternando entre actuaciones en dúo y en solitario. Con Lenuc graba 3 discos de música original “MIJOH” (2015), ”Madera de calabaza” (2017) y “Funámbulo de arena” (2018).

En 2014 graba su segundo trabajo como solista, “Il vecchio mulino e il pittore pazzo” en colaboración con el pintor italiano Paolo Dolzan. Desde 2014 colabora como guitarrista y poli-instrumentista con el cantautor Olden acompañándolo en la grabación de sus discos y en numerosas actuaciones en directo, tanto en España como en Italia.

Numerosas son también las colaboraciones como guitarrista en la grabación de proyectos musicales de otros artistas (Flavio Ferri, Ottodix, Codice Ego, Delta V, etc…)

Actualmente propone 3 proyectos de actuaciones en directo como guitarrista, todas caracterizadas por temas originales de matices muy distintas. “The Voynich Project”, espectáculo inspirado en un misterioso manuscrito medieval, “U.S.F.”, cuarteto funk/jazz/rock y “Ulrich Sandner Solo”, actuación live en solo.