The Voynich Project

“The Voynich Project”, espectáculo multimedial con música en directo e imágenes, consta de nueve temas compuestos a partir de las sugestiones nacidas por la lectura de un manuscrito medieval, conocido como “Manuscrito Voynich”.

La particularidad de este libro es que está escrito en un idioma desconocido que hasta la fecha no ha sido interpretado o decodificado por parte de ningún estudioso. 

El espectáculo se propone construir un mundo sonoro alternativo, un espejo musical donde se refleja el medioevo indescifrable presentado por el manuscrito. Los sonidos y los lenguajes musicales presentes pertenecen a un universo sonoro contemporáneo, propuestos en el escenario con guitarra (efectos y midi), clarinete, batería electrónica y bases disparadas por un ordenador.

El contraste entre la música y la singularidad del libro resulta ser intencional, creado para subrayar el aspecto irreal que caracteriza el manuscrito y para reivindicar un enfoque expresivo anticonformista.

El estreno de “The Voynich Project” tuvo lugar el 2 de julio 2021 en “La Nau” de Barcelona, como trabajo de fin de curso del grado superior en jazz y música moderna (Taller de músics, Festival Talent 2021).

Foto by Maud-Sophie Andrieux